SISTEMA ENDOCRINO CURSOS OCTAVOS JULIO 26 -AGOSTO 02 DE 2021

CURSOS OCTAVOS ABRIL 12 A 23 DE 2021

 CURSOS 8° ABRIL 12 AL 23

A TODOS LOS ESTUDIANTES LES DESEO SE ENCUENTREN MUY BIEN JUNTO A CADA UNO DE SUS FAMILIARES; ADEMÁS, QUE SIGAN APLICANDO EN TODOS LOS HOGARES LOS CUIDADOS NECESARIOS PARA SEGUIR CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS.

DURANTE ESTOS DÍAS NOS ENCONTRAMOS POCO POR DOS CIRUSTANCIAS QUE COINCIDIERON: EL LUNES 12 DE ABRIL HUBO UNA JORNADA PEDAGÓGICA Y EL MIÉRCOLES 21 SE REALIZARON LAS COMISIONES DE ESTOS CURSOS.

POR LO TANTO, EN LOS ENCUENTROS SE REALIZÓ UNA RETROALIMENTACIÓN Y UN REPASO DE LOS PRINCIPALES TEMAS VISTOS Y RECORDARON LOS TRES TRABAJOS BÁSICOS QUE HAN ENVIADO O PUEDEN AÚN ENVIAR HASTA MÁXIMO EL MARTES 27 DE ABRIL.

 

LOS TRES TRABAJOS SON:

UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS CARBOHIDRATOS, CON SUS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN.

. EL DIBUJO O COLLAGE DE 5 ALIMENTOS QUE BRINDEN CARBOHIDRATOS; 5 ALIMENTOS QUE DEN LÍPIDOS O GRASA Y 5 ALIMENTOS QUE BRINDEN PROTEÍNAS

DIBUJO O ESQUEMA DE LA NEURONA.

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE ADEMÁS DE ESTOS TRABAJOS DEBEN PRESENTAR UNA EVALUACIÓN VIRTUAL Y UNA AUTOEVALUACIÓN QUE ENCUENTRAN ENSEGUIDA

EVALUACIONES VIRTUALES

DE OTRO LADO, SE REALIAZARON UNAS EVALUACIONES VIRTUALES QUE SON MUY SENCILLAS Y CADA UNO PUEDE HACER MUCHAS PRUEBAS Y LUEGO EN EL LINK CORRESPONDIENTE AL  CURSO INGRESAR, BUSCAR Y PRESENTARLA.

AQUÍ ENCUENTRAN LOS VÍNCULOS PARA LOS ENSAYOS Y PARA LA EVALUACIÓN DE CADA CURSO

LA EVALUACIÓN ES SOBRE BIOMOLÉCULAS (AZÚCARES, LÍPIDOS, PROTEÍNAS Y ÁCIDOS NUCLEICOS). ANTES REALICE VARIOS ENSAYOS EN EL LINK.

ENSAYO CURSO 801 2021

https://www.thatquiz.org/es/practicetest?1azi0tklwihr0                                                                               

DIRECCIÓN EVALUACIÓN CURSO 801  MOLÉCULAS ORGÁNICAS

https://www.thatquiz.org/es/classtest?N76S373J

ENSAYO CURSO 802 2021

https://www.thatquiz.org/es/practicetest?1azi0ujjz3lcc

DIRECCIÓN EVALUACIÓN CURSO 802 MOLÉCULAS ORGÁNICAS

https://www.thatquiz.org/es/classtest?4WCYF7LV


ENSAYO CURSO 803

https://www.thatquiz.org/es/practicetest?1awi0ujly4t1d

DIRECCIÓN EVALUACIÓN CURSO 803 MOLÉCULAS ORGÁNICAS

https://www.thatquiz.org/es/classtest?GGQIDAEA

 

AUTOEVALUACIÓN

EN EL SIGUIENTE VÍNCULO PUEDE REALIZAR LA AUTOEVALUACIÓN. SIGA LAS INSTRUCCIONES DEL FORMULARIO.

https://forms.office.com/r/iyuiSY0K2t

SI EN TU CELULAR TIENES LECTOR DE CÓDIGO QR PUEDES INGRESAR POR EL SIGUIENTE


PUEDEN ENVIAR TUS TRABAJOS AL CORREO
gacortez@educacionbogota.edu.co

TANTO LA EVALUACIÓN VIRTUAL COMO LA AUTOEVALUACIÓN QUEDAN REGISTRADAS UNA VEZ LA TERMINAN Y LE DAN ENVIAR.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA

EL 22 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA, POR ESO SE REALIZÓ UN TALLER QUE SE ADJUNTA PARA QUE LO LLEVES A CABO Y LA ACTIVIDAD LA DEBES MANDAR AL CORREO MENCIONADO O MEJOR POR LA PLATAFORMA TEAMS, EN LA SECCIÓN TAREAS, LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN LA GUÍA.

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE ESTA ES LA PRIMERA TAREA DEL SEGUNDO TRIMESTRE Y EL PLAZO PARA ENVIARLO ES JUEVES 06 DE MAYO.

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: 


https://youtu.be/TMKKbjp97Ow

Actividades: 1. Realiza una reflexión de al menos un párrafo de siete renglones sobre el video y la lectura anterior (no olvides tener en cuenta la ortografía) y escribe una frase que invite a cuidar la tierra.

2. Adopta una planta: Consiste en sembrar o adoptar una planta, puede ser un árbol, una planta de jardín o cualquier otra, incluso puede ser una semilla de frijol que siembre, dependiendo de las capacidades y recursos de cada uno, El propósito es cuidar de ella, regándola, abonándola, consintiéndola o podándola si así requiere, de lo cual se debe hacer un dibujo o tomar una foto, en donde se describa brevemente, el proceso de adopción o el momento en que se siembra la planta y su cuidado.

3. Investiga y describe como se produce el compostaje o abono orgánico a partir de los residuos orgánicos que se generan en la cocina, al preparar los alimentos, no es muy complicado y si te animas, sería un gran beneficio para tu planta y a la vez una gran idea de emprendimiento para más adelante, ¿por qué no?

4.Realiza una artesanía con residuos sólidos, el propósito es demostrar, que lo que llamamos basura, puede ser transformado en arte o en un objeto útil que podemos emplear y a la vez evitar que contamine al llegar a los rellenos sanitarios, pudiendo darle un uso práctico.

Finalmente, si desean conocer más ideas sobre como contribuir a RESTAURAR NUESTRA TIERRA, en la siguiente página las pueden encontrar: